Autoconsumo Industrial
El autoconsumo solar permite obtener energía solar a partir de módulos fotovoltaicos que transforman dicha energía en electricidad para el consumo en nuestras empresas.
Ya es una realidad palpable observar modelos de negocio que buscan optimizar la rentabilidad de sus inversiones con nuevas fuentes de energía eléctrica que hace diez años eran impensables.
Gracias al autoconsumo industrial de energía solar, según las directrices marcadas por la Unión Europea para 2030, se espera un cambio revolucionario en el sector donde el poder de decisión del consumidor sea una pieza clave y la palanca del cambio en persecución de un modelo energético más transparente y que posibilite la integración de las nuevas tecnologías que se están desarrollando en otros sectores.
Cómo funcionan los sistemas de autoconsumo Industrial
La forma habitual en la que recibimos la electricidad se ha caracterizado por la generación de dicha electricidad en centrales que se distribuye hasta nuestras empresas. El autoconsumo rompe con este esquema tradicional otorgando al consumidor el poder de generar su propia energía ofreciendo una mayor autonomía y ahorro en el coste de la factura eléctrica.
Componentes
Módulo fotovoltaico
Componente principal que permite convertir la energía proveniente del sol en electricidad. Las mejoras en la eficiencia, en la tecnología aplicada a las células, enseriado, ensamblaje… ha permitido cuadruplicar la potencia pico de los módulos fotovoltaicos en menos de 20 años.
Sistema Monitorización
Permite hacer un seguimiento a las instalaciones de autoconsumo, obteniendo datos de producción en tiempo real, pudiendo ajustar perfiles de consumo a perfiles de producción y aumentar su eficacia. Permite programar alarmas y fallos para poder comprobar que la instalación está rindiendo con normalidad.
Inversores Solares
Convierten la corriente continua que generan los módulos fotovoltaicos en corriente alterna que es la que consumimos en nuestra industria. El inversor se sincroniza con la tensión y frecuencia de la red eléctrica, evitando que se puedan producir daños a nuestros equipos.
Cuadro de protección
Todas las instalaciones cuentan con sus protecciones para evitar daños en los dispositivos de la instalación así como para la protección de las personas.
¿Por qué escoger autoconsumo para tu empresa?
Competividad
Mientras tus competidores están expuestos a subidas en los costos energéticos, tu no… Ten en cuenta que el precio de tu kWh generado por el autoconsumo solar será estable durante toda la vida útil de tu instalación más de 30 años
Imagen Corporativa
Destacarás entre las demás, dar una imagen renovable hoy en día es algo muy importante, el consumidor final cada vez más se fija en este apecto, y pueden decantar la decisión de contratar una empresa.
Mantenimiento
Las instalaciones de autoconsumo requieren muy poco mantenimiento anual, la monitorización permite prevenir y vigilar las instalaciones minimizando las actuaciones sobre ella.
Autonomo
Estos sistemas están automatizados, una vez hecha la puesta en marcha no se tiene que hacer nada para su correcto funcionamiento en el día a día.
Economía
Estos sistemas son una inversión segura. Alta rentabilidad y periodos de amortización de pocos años.
Medio ambiente
Vas a contribuir a la conservación de nuestro planeta, ya que evitaras la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.