Autoconsumo Doméstico
El autoconsumo doméstico es la generación de energía eléctrica mediante módulos fotovoltaicos para consumo dentro de la vivienda. Puede proporcionar un ahorro importante en la factura de la electricidad, aportando nuestro granito de arena en preservación del medio ambiente.
Cómo funcionan los sistemas de autoconsumo doméstico
Los sistemas de autoconsumo doméstico generan energía eléctrica a través de los módulos fotovoltaicos, esta energía eléctrica en forma de corriente continua (CC) se convierte en alterna (CA) en el inversor, lo que permite que se pueda utilizar en la vivienda.
La energía disponible se autoconsume de forma instantánea si hay dispositivos consumiendo en ese mismo momento. En en caso de existir baterías, el sobrante se almacena para ser usada en otro momento en que se le demande y no haya suficiente sol. En caso de no existir baterías, la energía sobrante se evacua a la red donde un contador la mide para ser “balanceada” respecto a la comprada a la comercializadora según la normativa actual.
Componentes
Módulo fotovoltaico
Componente principal que permite convertir la energía proveniente del sol en electricidad. Las mejoras en la eficiencia, en la tecnología aplicada a las células, enseriado, ensamblaje… ha permitido cuadruplicar la potencia pico de los módulos fotovoltaicos en menos de 20 años.
Sistema Monitorización
Permite hacer un seguimiento a las instalaciones de autoconsumo, obteniendo datos de producción en tiempo real. Permite programar el encendido de electrodomésticos en función de la producción solar de cada momento para aumentar el ahorro en la factura eléctrica.
Inversores Solares
Convierten la corriente continua que generan los módulos fotovoltaicos en corriente alterna que es la que consumimos en nuestros hogares. El inversor se sincroniza con la tensión y frecuencia de la red eléctrica, evitando que se puedan producir daños a nuestros equipos.
Cuadro de protección
Todas las instalaciones cuentan con sus protecciones para evitar daños en los dispositivos de la instalación así como para la protección de las personas, cumpliendo siempre con las normativas vigentes.
¿Por qué escoger autoconsumo para tu hogar?
Energía
Vida útil
Nuestros paneles solares CANADIAN SOLAR tienen una garantía de producción de 25 años y una vida útil de más de 30 años.
Valor
Mantenimiento
Las instalaciones de autoconsumo requieren muy poco mantenimiento anual, todos los procesos están automatizados,
Autónomo
Este sistema de autoconsumo en totalmente autónomo, no tendrás que preocuparte de nada, solo de ahorrar en tu factura eléctrica.
Ahorro
Ahorra desde el primer momento. Ahorras en la factura incluso si estas pagando los plazos de la instalación. Una vez pagada el ahorro será mayor.
Medio ambiente
Mediante el uso de energía fotovoltaica se reducen emisiones de CO2 a la atmosfera contribuyendo a reducir los efectos del cambio climático.
Ofertas en Kits de Autoconsumo
KIT 3,8 kW
7 Paneles Canadian Solar 550W
1 Inversor de 3kW Fronius
Estructura Coplanar
KIT 5,5 kW
10 Paneles Canadian Solar 550W
1 Inversor de 5kW Fronius
Estructura Coplanar
KIT 7,8 kW
14 Paneles Canadian Solar 550W
1 Inversor de 7kW Fronius
Estructura Coplanar
KIT 11 kW
20 Paneles Canadian Solar 550W
1 Inversor de 10kW Fronius
Estructura Coplanar
Las instalaciones incluyen:
- La mano de obra y todos los materiales necesarios.
- Suministro de cuadros de protección conforme a las normativas actuales.
- Todos los tramites con la compañía eléctrica y con las administraciones para la legalización.
- La instalación del kit está sujeta a una inspección técnica.