Nos desplazamos hasta la localidad de la Vall d’Alba para realizar una instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial de 125 kW para Codiagro, ha sido realizada por el Grupo Elektrosun, formado por New Energy Renovables y la empresa Elektrosol. Esta empresa proporciona soluciones al sector agrícola y está muy comprometida con la conservación del medioambiente. Con la instalación de este sistema de autoconsumo van a generar energía que no produce contaminación y van a mejorar su sostenibilidad. Todo esto sin renunciar a un recorte en los costes energéticos de la compañía ya que a partir de ahora van a generar energía muy económica.
Esta instalación han sido adquirida mediante un contrato PPA (Power Purchase Agreement). En esta modalidad nosotros nos encargamos de todos los costes de la instalación, nuestro cliente no tiene que invertir nada. Nosotros seremos los propietarios de la instalación y Codiagro tiene que comprar la energía que la instalación fotovoltaica produce.
El precio de esta energía siempre será inferior al precio que nuestro cliente comprar la energía a su proveedor de red. Estimamos una reducción en la factura de entre un 20% y 25% y todo ello sin tener que hacer ningún gasto.
Datos técnicos de la instalación de autoconsumo industrial
Para esta instalación se estima una producción de más de 160.000 kWh al año, y se han empleado:
- 320 módulos solares Canadian Solar
- Inversores Huawei
- sistema de monitorización
Nuestras instalaciones fotovoltaicas tienen una garantía de producción de 25 años.
Y en este caso también es muy importante para nuestro cliente los beneficios medioambientales que reporta esta instalación. Como vamos a generar energía que no contamina este sistema fotovoltaico equivale a plantar 136 árboles. Se van a dejar de emitir gases nocivos a la atmósfera, para esta instalación se estima que se dejarán de liberar más de 88 toneladas de CO2.
Si también estas interesado en invertir en energía solar fotovoltaica, contacta con nosotros, para que te hagamos un presupuesto gratuito y sin ningún compromiso. Nosotros nos ocupamos de todo, tú solo tienes que disfrutar de tú instalación solar fotovoltaica.